viernes, 3 de diciembre de 2010

Enamorado del fútbol

"A ver si nos hacen ocho goles a nosotros", calentó el ambiente CR7 antes del Derby, casi emulando al pulpo Paul.
Pasaron unos días. El partido terminó, lo sé. Pero sin duda, seguirá jugándose en la mente de la gente por siempre. ¿Cómo es que el fútbol parece tan fácil?, me pregunté los noventa minutos.
Sí se puede jugar bien y bonito, lo hace el Barcelona cada semana. Pero mejor aún, puede ser perfecto. Qué mejor demostración que la del clásico.
Con un arquero que debió llevar algo para leer (quedó claro que si se iba al baño no pasaba nada). Unos centrales que son los más participativos. Además, siempre están atentos a cualquier error. Los laterales son dos ferrocarriles que muchas veces parecen punteros. La volante juega a un toque, quizá dos. Comandados por XAVINIESTA siempre se la dan al del mismo color y no tienen ningún problema en retroceder uno para después avanzar dos. Arriba tres delanteros con criterio para tocar, moverse o encarar. Pero todos, y recalco, TODOS, marcan cuando no tienen la pelota. El nivel de trabajo sin balón del BAR es E S P E C T A C U L A R, ya sea para quitar o moverse.
Este equipo es histórico. A mis nietos con certeza les diré que vi jugar al mejor equipo del mundo... que vi al Barcelona de Xavi, Messi, Iniesta, Puyol.....