lunes, 26 de noviembre de 2012

REALidad GARCILASO



Hace tres años empezó la historia. Padre e hijo sentados en un café con la idea de crear un equipo rondando en sus cabezas. Poco tiempo transcurrió para que el más joven convenciera al mayor de comprar un conjunto de la segunda división del fútbol cusqueño. A partir de allí, todo fue para arriba. El hijo se convirtió en presidente del club y ganó toda competencia que jugó. Con sólo 33 años, Julio Vasquez Granilla es el encargado del club sorpresa de la temporada y está cerca de continuar con la impresionante racha de ganar todo torneo disputado.

Con tan solo 3 años de vida. Tienes la posibilidad de ser campeón. ¿Qué decir de todo esto?
Realmente todo es a base de sacrificio. Por parte de la directiva y jugadores. Todos hemos dado el 100% para estar donde estamos. Todo se resume en sacrificio.
¿Este equipo supero tus expectativas?
Siento que todos nosotros hemos mejorado en el camino. Jugadores, comando técnico y directivos. Ahora no hay límites. El próximo año nos toca la Copa Libertadores y no queremos ser “aves de paso”. Queremos realizar un buen papel.
Si Cristal pierde la final para ellos es un fracaso. Si ustedes la pierden…?
Realmente nuestra ambición es ser los campeones. Toda la gente de Cusco nos está apoyando y queremos regalarle el campeonato. Pero si no lo logramos, el siguiente año volveremos con más fuerza.
¿Qué le dirías al hincha cusqueño?
Gracias por el apoyo, eso nos da fuerzas a seguir trabajando con el profesionalismo con el que lo venimos haciendo.
Me hablaste de la Copa. Ya estas pensando en ella... ¿Ya estás negociando los contratos?
El equipo lo tiene claro. Más del 90 % de jugadores va a renovar. Ellos están muy tranquilos en ese aspecto. Además ya firmamos con Freddy Garcia hasta el 2013.
¿Freddy García juega el papel más importante en tu equipo?
Es uno de los papeles importantes. Es un hombre muy trabajador y ambicioso. Pero creo que el secreto es todo el equipo. Somos una familia que si tiene que sudar sangre la suda.